Publicado el día  4:51  |  Alex Gino George Penguin Random House Reseña

GEORGE
AUTOR: Alex Gino
EDITORIAL: Nube de Tinta - Penguin Random House
PÁGINAS: 192
RESEÑADO POR: Fede
George cree que jamás podrá decirle a nadie que, en realidad, es una chica.
Un día, su profesora anuncia que la clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico.
Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George idea un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, quién es ella en realidad.

George es uno de los títulos más recientes publicados en el sello Nube de Tinta (por lo menos en Argentina), y así como uno se puede imaginar a través de los colores de la tapa, si, es un libro de temática LGBT. Antes que nada, quiero decir que creo que voy a hacer un stop con libros de esta temática, porque si no recuerdo mal, leí como 3 o 4 libros de esta temática de corrido, y tengo miedo de que me empiecen a parecer todos un poco más de lo mismo.

En este caso, vamos a conocer a George, que es un chico que en realidad quiere ser una chica: Melissa. Todo esto se ve acrecentado cuando en la obra escolar, hay un personaje que ella desea con toda su alma: Charlotte (de La telaraña de Charlotte). En el proceso por querer conseguir este papel, Melissa deberá enfrentarse a todos: a su familia, a sus amigos, a sus compañeros y sus profesores, y poco a poco, convertirse en quien realmente es.

Vamos desde el exterior hasta el interior del libro. Nadie puede negarme que no es un libro delicado, me encantan estas tapas minimalistas, y la verdad es que en persona el libro es para babearse, me parece super cute. Y si pasamos al interior, la baba no va a dejar de chorrearnos, porque es un libro puro, sencillo y si bien tiene sus momentos "duros", a mi hasta me resultó enternecedor en ciertas escenas.

Hay dos puntos fuertes en la historia: la literatura y la amistad. El primero, se desarrolla a partir de este personaje que Melissa quiere interpretar, y el segundo, a través de como la amistad ayuda y mucho en estos casos. Si bien por momentos uno se compadece con lo que le sucede a Melissa, también uno logra ver como hay personas que no saltan a defenderla o a apoyarla solo por un miedo, y tal vez no una discriminación, sino por miedo a que otras personas la lastimen a ella, solo por ser como es. [Este último párrafo puede resultar super confuso, les juro que no es mi intención, pero no sé como explicarlo sin spoilers y eso lo vuelve aún más confuso.]

En conclusión, creo que George es una historia fresca, que no tiene nada que envidiarle a otras historias mucho más largas, y que al igual que la mayoría de libros de este sello editorial, creo que podría ser perfectamente leído en escuelas. Me encariñé mucho con el personaje de Melissa, y no me llevo más que una sonrisa en la cara luego de haber leído esta historia.